TAREA 3: AUTO-OBSERVACIÓN ,SEGUNDA PARTE
LA AUTO-OBSERVACIÓN II
Recordamos que la Auto-observación es la habilidad de prestar atención a uno mismo con conciencia psicocorporal (conciencia corporal, conciencia emocional, conciencia cognitiva).
Tareas:
- Sentados en una posición comoda y recta, repasamos nuestros sentidos. Llevamos la atención a nuestro cerebro. Notamos que está en un medio líquido, en un mar, porque es un mar. Voy percibiendo ¿de dónde surgen los pensamientos? , los que surgen ¿a dónde van a parar? Nota como brotan solos y se sumergen o flotan en el mar de la conciencia. Trata de hacer un dibujo muy libre de lo que has vivido.
- El carruaje: Vamos a tomar conciencia de los tres planos( corporal, emocional y mental) Dibujamos una diligencia en la que estamos dentro de ella. Por un lado está el cochero, que representa tu parte mental, es el que guía. Otra parte es el carruaje o carroza que representa tu corporalidad ( sensaciones, aspecto, estructura corporal) la importancia de lo que representa en tu vida. Y por último los caballos de la diligencia, que representan tu vida emocional: tus sentimiento y emociones. Tal vez seas una persona emocional y los caballos manden más que el cochero. De todas formas recuerda que tú, eres quien está dentro del carruaje y eres la persona que dirige tu vida.
- Expandirse hacia lo infinito: Formo parte de la clase, lo interno va abriéndose, fundiéndose con lo externo. Los átomos de la silla, de la mesa se van intercambiando conmigo. Se va creando una unión de mi piel, de mi energía con el espacio que me circunda, atravesando los límites, notando como la energia que irradian los cuerpos de mis compañeros van encontrándose con la mía hasta que se une con la del resto. Noto como todo es uno, soy también lo que me rodea, noto las paredes, su textura, como mi piel. Poco a poco atravieso las paredes y soy como una esfera que se expande en todas direcciones hasta ser todo el planeta tierra. Noto el calor de los volcanes, el movimiento de las mareas, la brisa del viento. Sigo expandiéndome y noto como me fundo con el espacio exterior, sin gravedad, liviano, llenando las galaxias, siendo las galaxias en el silencio de Ser.
Comentarios
Publicar un comentario